Sin categoría

El Sexo Durante el Embarazo

Si bien es cierto, esta etapa en la mujer es una de las más importantes de su vida, por el simple hecho de que se va a convertir en madre y que, además, su vida cambiará por completo. Esto se debe, principalmente, por el hecho de que ya no serán dos personas, sino tres.

Pero mucho antes de que nazca el bebé, en estos 9 meses, la mujer sufre muchos cambios, debido a lo que representa estar en estado de gestación. En ese momento, la pareja se debe unir mucho más y fortalecer su relación. No sólo son los cambios hormonales, sino los físicos los que pueden llevar a la mujer a un nivel alto de estrés.

Es allí cuando el sexo juega un papel fundamental.

Muchas mujeres piensan que tener sexo durante el embarazo representa una amenaza para el bebé, lo cual es totalmente falso. Siempre y cuando la mujer tenga un embarazo normal, siguiendo además las recomendaciones de su médico, todo marchará en orden.

Realidades del Momento

El cuello del útero esta sellado por una membrana mucosa y gruesa que lo protege en todo momento contra infecciones, lo cual hace que el acto sexual sea aún más seguro.

Durante esta etapa para la pareja, el sexo representa la unificación de su relación. Hacer el amor va a beneficiar la salud de la madre y del bebé, debido a que luego de un orgasmo, se produce una gran liberación de endorfinas que llegan directo al bebé junto a una sensación de placer.

Además, el sexo durante el embarazo es mucho más placentero para ambos ya que el cuerpo de la mujer está en un constante cambio y la liberación de hormonas es mayor, lo cual ayuda a sentir mucho más placer y obtener un orgasmo más fuerte.

El hombre también se siente más atraído, ya que el cuerpo de la mujer está en un estado que nunca antes había experimentado, con curvas más pronunciadas, senos y nalgas más grandes debido a los cambios. En ese momento, el instinto sexual se activa mucho más rápido, haciendo volar la imaginación y dándole a la pareja una experiencia única e inolvidable.

Compartir