Sin categoría

Fobias Sexuales

Lo que define a una fobia sexual es el temor persistente e irracional asociado a la necesidad compulsiva de evitar sensaciones o experiencias sexuales, reconociendo la persona este miedo como irracional o excesivo.

Medomalacufobia

Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a perder la propia erección peneana

Itifalofobia

La Italofobia es la fobia a tener el pene erecto, o más bien a que los otros sepan que tienes el pene erecto, a que se note la erección por terceras personas, que se note a través del pantalón o de la ropa en general

Menofobia

Miedo a la menstruación.

Gimnofobia

Miedo a la desnudez también se le conoce como nudofobia; Quienes padecen de esta fobia temen tanto ser vistos desnudos como ver a otras personas desnudas, aún en aquellas situaciones donde la desnudez es socialmente aceptable. Los gimnofóbicos pueden experimentar miedo o ansiedad frente a todos o por el contrario sólo frente a ciertas personas en particular.

Anuptafobia

Miedo a la soltería.

Heterofobia o sexofobia

Miedo al sexo opuesto. Dentro de la comunidad médica, el término se usa para significar el miedo a las personas del sexo opuesto. La definición desde las ciencias sociales sería “hetero” (distinto) “fobia” (miedo), o sea, miedo a lo que es distinto. Desde un punto de vista sociocultural no constituye una fobia en sí mismo, sino que se asemeja más a conceptos tales como racismo, xenofobia o etnocentrismo, es decir, el rechazo, el disgusto, la discriminación y la exclusión a cualquier grupo social minoritario, ya sea étnico, sexual, racial, religioso, etc.

Erotofobia

Miedo al amor sexual o a las preguntas de índole sexual: este término es utilizado por los psicólogos para describir la sexualidad en la escala de la personalidad. Los erotofóbicos tienen altos puntajes en una escala que se caracteriza por expresiones de miedo y culpa respecto al sexo. Es poco probable que hablen de sexo, tienen más reacciones negativas con respecto al material sexualmente explícito y tienen relaciones sexuales con menor frecuencia y con menos compañeros a lo largo del tiempo.

Eurotofobia

Miedo a los genitales de la mujer. más conocida como colpofobia, es común que quienes desarrollen este trastorno tengan otras fobias relacionadas con el sexo, como por ejemplo erotofobia o coitofobia. Se trata de un extraño desorden que se da en algunos hombres: mientras que la mayoría de ellos esperan su oportunidad para meterse en los pantalones de una chica, quienes padecen de eurotofobia se asustan ante la visión de una mujer desnuda.

Partenofobia

Miedo a las vírgenes o a las chicas jóvenes; En el caso de la partenofobia, quienes la padecen temen a las vírgenes o a las chicas jóvenes, es un miedo intenso de algo que no posee un peligro real. Las víctimas a menudo se dan cuenta de que su miedo es algo irracional, pero cuando se proponen enfrentarlo, o incluso piensan en enfrentar la situación tan temida, ésta puede acarrearles un ataque de pánico o ansiedad severa.

Onirogmofobia

Miedo a los sueños húmedos.

Coitofobia

Miedo al acto sexual: Quienes padecen de esta fobia experimentan ansiedad porque les preocupa fallar de alguna manera en su desempeño sexual. Entre los síntomas se encuentran la dificultad para conseguir una erección (en el caso de los hombres) o la imposibilidad de llegar al orgasmo.

Compartir